Colombia un país de tradiciones, buenas costumbres y agüeros


Colombia un país de tradiciones, buenas costumbres y agüeros

En la época navideña en la cultura Colombiana es común ver como las personas se reúnen en grupos de familias y amigos, para compartir todas las fechas y momentos especiales que se celebran en el mes de diciembre, cuyo sinónimo es de fiesta en esta cultura, un mes totalmente diferente a todos los del año.

Pero hay una fecha en particular donde retornan todas esas tradiciones y costumbres, y es el 31 de diciembre fecha en la cual se vale todo para que el nuevo año traiga todo lo que deseamos, ¡todo lo mejor!, es así que muchos hacemos los siguientes agüeros:

 

1. Para garantizar la prosperidad y la fortuna báñese con champaña a las 12 de la noche.

2. Cómase con las 12 campanadas de las 12 de la noche 12 uvas: 6 rojas y 6 verdes. Con cada uva se debe pedir un deseo.

3. Póngase ropa interior amarilla, atraerá las buenas energías.

4. Coma lentejas el 31 de diciembre, son buenas para la abundancia.

5. Agradezca a Dios por todas las cosas positivas que tuvo durante el año que concluye.

6. Haga un paquetico organizado con maíz, chocolate, lentejas, sal y azúcar y guárdelo durante todo el año. No le faltará la comida.

7. Para dejar la soltería durante el año que termina se acostumbra a sumergirse en el río más cercano. El próximo año encontrará al amor de su vida.

8. Si quiere salir de viaje en año venidero recorra su cuadra cargando varias maletas.

9. Para garantizar la protección personal, rece a las 12 de la noche el Salmo 91.

10. Para la protección del hogar haga un sahumerio en su residencia, este puede ir acompañado con una vela blanca para purificar el ambiente.

11. Procure que el 31 de diciembre su casa este resplandeciente. Este día barra de adentro para afuera y saque las malas energías.

12. Arregle la mesa del comedor para el 31 de diciembre, con uvas verdes, espigas, pan y naranjas, las que se deben comer el primero de enero bien temprano. Todo para la abundancia.

Cierto o no el resultado de estos agüeros, es bonito saber que no hemos perdido muchas de nuestras herencias de generaciones y que lo importante es y que los pongamos en práctica o no, siempre queremos lo mejor para el nuevo año. Así que una ayudita demás no vendría nada mal, y que gasta divertido podría resultar.

 

Entidades que nos apoyan